Camioneros paralizan actividades de transporte de carga y realizan bloqueos de rutas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto Twitter @radiopaulina

En horas de la madrugada se dio inicio al paro de camioneros en distintos sectores del país y su consecuente alto a las actividades de transporte de carga. A la vez que se reportó el bloqueo parcial de distintas rutas a lo largo de Chile, consignando una mayor presencia en las zonas norte y centro.

Cabe recordar que la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte convocó a la paralización el pasado 14 de noviembre, siendo acogida por la agrupación de camioneros del Bio Bio y rechazada por Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), los que además tildaron la convocatorio como “absolutamente irresponsable”.

Los puntos principales que mueven la movilización son mayor seguridad y el alza de los combustibles, motivo por el cual gremios del transporte se encuentran reunidos con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, con quien se discute en mayor profundidad el impuesto a los combustibles y el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

Según registros divulgados en redes sociales, en Coquimbo, camioneros bloquearon la ruta a la altura de Panul, incurriendo en el encendido de barricadas en el punto que divide las vías en dirección norte y sur.

Asimismo, a través de Twitter, Ruta del Maipo comunicó la existencia de “manifestaciones de camioneros ocupando pista derecha en ambas calzadas del Km 41 Ruta 5 Sur, sector Paine. Al norte y al sur, sólo 1 pista habilitada”.

A su vez, distintos usuarios han dado a conocer la presencia de camiones detenidos en la Ruta 1 de Iquique, en la Ruta Andacollo (Coquimbo), Ruta 43, Ruta 5 Sur altura Los Ángeles y Rengo, entre otras.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »