Camioneros que transitan con carga al Puerto de Arica contarán con nuevo aparcadero

alcalde_camionerosDada la congestión vehícular que genera el tránsito de camiones con carga desde y hacía el Puerto de Arica, dos asociaciones gremiales se reunieron con el alcalde, Salvador Urrutia, para buscar una solución que permita reducir los impactos viales de la actividad en la comuna. Ante esto, el municipio habilitará una nueva zona de estacionamientos para los transportistas.

La solicitud fue hecha por Transinterport y Transcaryport, represrentadas por sus dirigentes Juan Guaringa y Andrés Pérez, respectivamente, quienes expresaron la necesidad de  contar con un terreno propio para estacionar los cientos de camiones de sus asociados en un punto específico de la ciudad.

El terreno pedido por los camioneros locales está ubicado en Avenida La Paz, entre Capitán Ávalos y Chapiquiña, cerca de los estanques Sica Sica. Luego de largas consideraciones, relacionadas con la polución del suelo, las señaléticas necesarias y también otras de corte jurídico, el proyecto recibió “luz verde” por parte del municipio.

El jefe comunal al término de la actividad señaló el compromiso Municipal de entregar un terreno en un sector cercano a los estanques Sica Sica. “El Plan Regulador está proponiendo que sean para actividades relacionadas con el transporte, por lo tanto ahí los camioneros ariqueños van a quedar bien, podrán disponer de un espacio amplio para realizar sus actividades. Estamos ajustando todos los temas sanitarios, medioambientales y jurídicos para que este nuevo patio de estacionamiento funcione de la mejor forma posible”.

Los dirigentes Juan Guaringa y Andrés Pérez expresaron su satisfacción con un comodato que podría contar de al menos tres años.

“Nos estarían aprobando un predio para las dos asociaciones gremiales y así podríamos tener ya por fin una solución a nuestras demandas de un sitio donde poder estacionarnos, para poder descongestionar la ciudad. Somos dos asociaciones chilenas de gente de trabajo. Queremos agradecer a la autoridad municipal porque nos han apoyado mucho en este tema y hay solución”, expresó Andrés Pérez.

Los camioneros ariqueños recibieron también la guía en esta reunión del concejal Patricio Gatica, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo; Yenny Soto, encargada de la Oficina Comunal de Medio Ambiente; Juan Arcaya, director regional de Serviu; y de Arturo Gómez, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, además de otros importantes funcionarios municipales.

Galerías y vídeos portuarios