Canadá: Autoridad Portuaria de Montréal expresa preocupación por huelga de la estiba ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario 


La Autoridad Portuaria de Montréal (MPA) dijo  que deplora el conflicto entre la Asociación de Empleadores Marítimos y la Union des Estibadores, lo que derivará en una huelga general indefinida a contar del lunes 10 de agosto.

La MPA  aseguró que la movilización de los sindicatos de la estiba tendrá “importantes repercusiones para las empresas y los ciudadanos”.

“La Autoridad Portuaria de Montréal está profundamente preocupada, especialmente en este período de pandemia y crisis económica, por los importantes impactos resultantes de los episodios de huelgas de estibadores en el Puerto de Montréal”, agregó la entidad.

El aviso previo entregado por los portuarios señala que la paralización comenzará a las 7.00 horas local del lunes 10 de agosto, “lo que resultará en la suspensión de los servicios de amarre que normalmente prestan los estibadores, así como el manejo de mercancías en las terminales del Puerto de Montréal. El manejo de graneles líquidos, el servicio Oceanex (terminal Bickerdike) y el terminal de granos (Viterra) no se verán afectados por esta situación. APM invita a los clientes a contactar o incluso consultar los sitios web de los distintos operadores de terminales para conocer más sobre su situación”.

“El MPA está muy preocupado por este paro laboral para la salud y seguridad de la población en este período de una pandemia global, porque las actividades portuarias son fundamentales para el buen funcionamiento de la economía y para el suministro, entre otras cosas, de productos, alimentos y otros elementos esenciales. Un cierre de las operaciones portuarias tiene importantes repercusiones para las empresas canadienses que dependen del comercio internacional y, en última instancia, para el suministro de bienes y productos a los ciudadanos”, enfatizó la Autoridad Portuaria de Montréal.

Impactos significativos

Esta huelga indefinida, que comenzará el lunes 10 de agosto por la mañana, constituye el cuarto paro laboral de los estibadores en el Puerto de Montreal desde el 2 de julio.

Una huelga indefinida acentuará los impactos ya presentes para el Puerto de Montréal, que es el motor de un ecosistema conformado por 6.300 empresas de transporte y fuente de 19.000 empleos directos, indirectos e inducidos.

 


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias