Canadá: Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser detalla programa de inversión para nuevo proyecto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser anunció los detalles del programa de inversión comunitaria del Proyecto Roberts Bank Terminal 2, que proporcionará USD 6 millones a las organizaciones y estudiantes de Delta, en caso de que el proyecto continúe.

Roberts Bank Terminal 2 es una nueva terminal de contenedores marítimos propuesta en la costa oeste de Canadá dirigida por la autoridad portuaria. Si se aprueba y se construye, la iniciativa desempeñaría un papel fundamental en el apoyo a los exportadores y consumidores canadienses de biene.

“Tenemos una larga historia de apoyo a organizaciones, programas e iniciativas locales que enriquecen las vidas de las personas que viven y trabajan en comunidades portuarias como Delta”, dijo Duncan Wilson, vicepresidente de medio ambiente y asuntos externos de la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser.

“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de apoyar a los estudiantes de Delta y las organizaciones comunitarias a través del programa de inversión comunitaria del Proyecto Roberts Bank Terminal 2, en caso de que el proyecto continúe”, agregó Wilson.

El programa incluye tres componentes: un fondo comunitario, subvenciones comunitarias y un fondo educativo. Para el fondo comunitario de USD 3,5 millones, las organizaciones que apoyan a la comunidad de Delta pueden solicitar un máximo de USD 50.000 por año, de acuerdo con el programa de inversión comunitaria existente de la autoridad portuaria.

Como parte del componente de subvenciones comunitarias de USD 2 millones, se invitará a las organizaciones que apoyan a la comunidad de Delta a presentar propuestas de subvenciones por un mínimo de USD 50.000 y se seleccionarán en función de una matriz de factores. El fondo de educación de USD 500.000 se pondrá a disposición de los estudiantes de grado 12 en las escuelas públicas de Delta que estén cursando una formación o educación postsecundaria.

El financiamiento se distribuirá en fases, con un monto inicial de USD 500.000 del fondo comunitario disponible en caso de que se reciba una decisión positiva sobre el proyecto del gobierno federal. Los fondos restantes estarán disponibles una vez que se tome una decisión final de inversión y continuarán durante toda la duración de la construcción.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos