Canadá: Autoridad Portuaria de Vancouver iniciará diálogo social para expandir terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

La Autoridad Portuaria de Fraser Vancouver iniciará un diálogo social con la comunidad con la finalidad de dar a conocer y recibir retroalimentación ciudadana del proyecto de expansión del terminal de contenedores Centerm, que es operado por DP World. 

Los conversatorios, según informó la autoridad portuaria, se prolongarán desde este lunes 20 de febrero al 24 de marzo, siendo parte del proceso de consulta y de revisión ambiental de la iniciativa.

El Centerm es un terminal especializado en el manejo de contenedores que se emplaza en la costa sur del puerto interior de Vancouver y su plan de expansión busca incrementar en dos tercios su capacidad de carga. Actualmente, dicho puerto cuenta con 29,1 hectáreas, dos muelles con seis sitios de atraque, enlace directo a ferrocarril dentro de sus patios y seis grúas gantry.

La aprobación de proyecto derivará en una serie de cambios dentro y fuera del complejo incluyendo mejoras en la carretera que conecta al puerto, razón por la cual la autoridad portuaria local está impulsando las conversaciones con la comunidad.

“Nuestro compromiso es la comprensión de los intereses de la comunidad, por eso el equipo del proyecto será anfitrión de una serie de jornadas puertas abiertas y reuniones con grupos pequeños para compartir información sobre nuestras propuestas de diseño dentro y fuera del terminal”, indicó el puerto.

Con resultados de estas conversaciones y de los estudios técnicos y ambientales, la autoridad portuaria iniciará una nueva ronda de diálogos a mediados de este año, a fin de concretar de modo sostenible la ampliación para el terminal que, por medio de los contenedores despacha granos, madera, y otros productos alimenticios. A su vez, recibe bienes de consumo y de capital.

 

 

Galerías y vídeos portuarios