Canadá: CMA CGM Chile llega por primera vez al Puerto de Halifax ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El portacotenedores CMA CGM Chile recaló, por primera vez, al Puerto de Halifax en la costa este de Canadá, transformándose en una de las mayores naves en arribar a dicho complejo portuario junto a sus gemelos CMA CGM Brazil y CMA CGM Panamá.

La nave, de 366 metros de eslora y 15.072 TEU de capacidad, arribó al terminal PSA Halifax durante este martes 8 de diciembre, según difundió la autoridad portuaria en sus redes sociales.

“Una cálida bienvenida a la CMA CGM Chile en la terminal PSA Halifax hoy  ¡Primera llamada entrante desde el sudeste asiático a través del Canal de Suez!”, expresó Patrick Bohan, Director de desarrollo de Negocios del  Puerto de Halifax y del Puerto de Sheet Harbour, en su cuenta de LinkedIn.

El CMA CGM Chile es parte de una serie de buques containeros que llevan los nombres de países latinoamericanos  como Argentina, Brasil, Chile,  México y Panamá.

Esta nave, junto a la CMA CGM Brazil y la CMA CGM Panamá, son las más grandes en recalar a un puerto de la costa este de Canadá y Estados Unidos. Dichas naves hicieron escala inaugural en Halifax el pasado el 10 y el 21 de septiembre respectivamente.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias