Canadá: DP World alcanza 75% de avance en obras de expansión del Fairview Container Terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

DP World anunció que alcanzó el 75% de avance en las obras de expansión del Fairview Container Terminal del Port Prince Rupert de Canadá.

El proyecto de crecimiento fue lazando el primer trimestre de 2015 y contempla un aumento de la capacidad de transferencia de carga a más de 1.35 millones de TEUs al noveno mes del 2017.

“El negocio de contenedores de Prince Rupert ha experimentado un rápido crecimiento desde la apertura de Fairview Container Terminal. Este proyecto es la evolución continua de nuestro servicio trans-Pacífico rápido y confiable”, dijo Don Krusel, Presidente y Director General de Port Prince Rupert.

“La expansión de nuestras operaciones intermodales responde al creciente interés de los cargadores norteamericanos que están capitalizando la ventaja de Prince Rupert”, añadió.

 La terminal ampliada incluirá un segundo muelle de aguas profundas, tres grúas de pórtico adicionales y la recuperación de tierras para ampliar aún más el patio de contenedores. La capacidad del riel en el muelle también se expandirá mediante la densificación de la configuración actual de la vía, que será soportada por la operación de grúas del tipo rubber tired gantry.

“El éxito de Prince Rupert se ha visto impulsado por su posición geográfica inigualable en la ruta comercial Trans-Pacífica, la alta productividad de los terminales y los tiempos bajos de permanencia pese al crecimiento del puerto”, dijo Maksim Mihic, Gerente, DP World Canadá.

El próximo hito significativo para el proyecto se espera para marzo de 2017 con la llegada de tres grúas pórtico Malacca-max. Cada máquina está equipada para tener un alcance de 25 contenedores de ancho y es capaz de trabajar los buques más grandes del mundo.