Canadá: DP World y Prince Rupert Port anuncian segunda fase de expansión del Terminal Fairview ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World y el Puerto de Prince Rupert acordaron los términos para continuar con el proyecto de expansión portuaria en el Fairview Container Terminal. 

Se trata de la fase 2B que aumentará la capacidad productiva del segundo terminal de contenedores de mayor tamaño de Canadá que podrá alcanzar, en 2022, el manejo de hasta 1,8 millones de TEUs anuales.

El Presidente y CEO del Grupo  DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, dijo que “Canadá es una parte importante de nuestra red global y estamos encantados de confirmar estos planes, que subrayan nuestro compromiso con Prince Rupert, que desempeña un papel importante en la habilitación del comercio en la región, a través de la costa oeste con conexiones ferroviarias hacia el interior con el resto del país y los Estados Unidos”.

“También demuestra las excelentes relaciones construidas con la Autoridad Portuaria y la confianza que ambos compartimos en el futuro y la creación de empleos en la comunidad, estimulando la economía local y regional. Me gustaría agradecer a todos nuestros socios y personas de Prince Rupert por su compromiso y apoyo continuo”, agregó.

La etapa 2B es la continuación del proyecto que, en la etapa 2A, añadió 500 mil TEUs de capacidad de transferencia anual, permitiendo el manejo de hasta 1.35 millones de contenedores de 20 pies por año. Se espera que esta nueva fase de desarrollo se inicie a mediados del 2019.

El Presidente del Puerto de Prince Rupert, Bud Smith, comentó que “la ejecución de este acuerdo significa el compromiso de DP World de permitir el comercio canadiense con otra inversión significativa que traerá un total de un millón de TEU adicionales de capacidad de contenedores al Puerto de Prince Rupert en menos de cinco años. Este proyecto proporcionará una infraestructura esencial para el comercio en la costa oeste de Canadá, una respuesta oportuna al crecimiento pronosticado en el comercio transpacífico y respaldará los esfuerzos de Canadá por diversificar los mercados a través de nuevos acuerdos de libre comercio como el CPTPP”.

El proyecto ampliará el patio de contenedores de sus actuales 32 hectáreas a 41 hectáreas y agregará dos nuevas grúas pórtico de goma y una octava grúa pórtico. Los edificios de mantenimiento y administración existentes se reubicarán para crear una capacidad adicional de almacenamiento de contenedores.


 

Galerías y vídeos portuarios