Canadá: Fairview Terminal supera el millón de TEUs transferidos en un año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Terminal de Contenedores Fairview de DP World en Puerto de Prince Rupert manejó logró transferir 1 millón de TEUs por primera vez en un año calendario.

El récord se registra a 10 años desde el comienzo de las operaciones del terminal, año en que el recinto portuario transfirió solo 182.523 TEUs.

Al respecto, el CEO del Puerto de Prince Rupert, Shaun Stevenson, señaló que “alcanzar un millón de TEUs en un año calendario es un hito importante para el Puerto de Prince Rupert, y demuestra el éxito que hemos tenido en la construcción de una puerta de enlace estratégica para el comercio transpacífico, haciendo de Prince Rupert uno de los puertos de más rápido crecimiento en América del Norte”.

“Alcanzar este hito no hubiera sido posible sin la inversión en la expansión del terminal de DP World, y las sólidas alianzas con CN y el ILWU local en el trabajo conjunto para continuar aumentando la capacidad mientras se mantiene la velocidad y la fluidez”, agregó.

El terminal cuenta con cuatro servicios semanales de las tres alianzas marítimas. La capacidad de diseño original de la terminal fue de 500.000 TEUs, pero hoy ya se encuentra en 1.35 millones de TEUs.

DP World planea continuar aumentando la capacidad del terminal, con el proyecto de expansión que comenzará en 2019, lo que elevará la capacidad efectiva del terminal a 1.8 millones de TEUs para 2022.


 

Galerías y vídeos portuarios