Canadá: Global Container Terminal de Vancouver recibe nuevas STS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


GCT Global Container Terminals Inc. aceptó la entrega de dos modernas grúas Ship to Shore con capacidad para buques de 14.000 TEU en su terminal GCT Vanterm en Burrard Inlet en el Puerto de Vancouver.

Después de viajar aproximadamente 9.200 km o 5.000 millas náuticas desde Shanghai , las dos grúas pasaron sin problemas por debajo del puente Lions Gate a principios de esta semana y llegaron a GCT Vanterm.

Este avance es parte de la inversión del sector privado de CAD$ 160 millones de dólares previamente anunciada por GCT para modernizar y densificar las operaciones en GCT Vanterm.

“GCT ha sido una parte integral del crecimiento del Puerto de Vancouver durante más de un siglo y persigue activamente enfoques sostenibles para nuestras operaciones. Estamos orgullosos de nuestro éxito en desvincular el crecimiento empresarial del crecimiento de las emisiones, y esta inversión es la última actualización que aumenta la seguridad y minimiza los impactos operativos en la comunidad circundante”, indicó la empresa en un comunicado.

Las dos grúas STS recién llegadas de GCT Vanterm estarán entre las más avanzadas de América del Norte. Con alimentación eléctrica, cuentan con unidades regenerativas que pueden devolver energía a la red e iluminación LED de alta eficiencia.

Las grúas reducirán el deslumbramiento y la contaminación lumínica junto con características destinadas a reducir el ruido operativo. Las máquinas también se han pintado de color blanco nube para mitigar la visibilidad del horizonte durante el día.

Los equipos, junto con otras actualizaciones de maquinarias y mejoras de procesos, incrementarán la seguridad de la fuerza laboral, aumentarán la capacidad de la terminal y reducirán las emisiones de los equipamientos en un 55%, todo dentro del mismo espacio.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »