Canadá: Halterm Container Terminal adquiere tres nueva grúas RTG a Konecranes

 

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Halterm Container Terminal en Halifax, Canadá, adquirió tres nuevas grúas RTG de Konecranes, las que serán entregadas en 2018.

La compra es parte de un programa de inversión para ampliar la capacidad de manejo de contenedores y contenedores refrigerados del terminal, iniciativa que aumentará su capacidad anual de patio en 160.000 TEUs.

Halterm, es el único terminal de la costa oeste, que tiene capacidad para manejar buques portacontenedores de más de 10.000 TEUs de capacidad, con ferrocarril directo a Toronto, Montreal y los Estados Unidos.

Jussi Suhonen, director de ventas para las Américas de Konecranes Port Solutions, señaló que “Halterm Container Terminal ha sido un buen cliente durante muchos años y ya opera cuatro RTG Konecranes y dos apiladores de alcance Konecranes”

“Hemos brindado servicio a los RTG, actualizando sus unidades y agregando nuevas funciones. Me complace que todo esto haya sido fundamental en el crecimiento de Halterm, y espero continuar nuestra exitosa relación “, cerró el ejecutivo.


 

Galerías y vídeos portuarios