Canada Infraestructure Bank invierte CAD 300 millones en proyecto de expansión de Puerto de Montreal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Canada Infraestructure Bank (CIB) anunció la inversión de 300 millones de dólares canadienses para la construcción de una nueva terminal de contenedores en Contrecoeur, en el Puerto de Montreal.

“Este compromiso financiero demuestra cómo el CIB trabaja con los sectores público y privado para entregar proyectos que apoyen el crecimiento económico. La expansión de Contrecoeur fortalecerá y diversificará nuestro comercio con otros países. Dado el papel central del Puerto en la economía canadiense, esta creación de riqueza será tener un impacto en todo el país”, dijo Pierre Lavallée, presidente y CEO de la CIB.

Como parte de una conferencia de prensa conjunta con el Puerto de Montreal, Lavallée también destacó la responsabilidad ecológica del proyecto Contrecoeur.

“El CIB ahora está participando en siete proyectos. Están en diferentes sectores, diferentes regiones, y todos tienen el potencial de obtener beneficios ecológicos. Sin la terminal de Contrecoeur, los barcos tendrían que viajar a los puertos de Estados Unidos, lo que aumentaría las emisiones de GEI y contaminantes del aire”, indicó.

El apoyo de CIB permitirá al Puerto de Montreal aumentar su capacidad de manejo de contenedores.

“Seremos más competitivos, lo que fortalecerá el papel de Montreal como centro de comercio marítimo en el este de Canadá. Esto apoyará la prosperidad económica nacional a través de la creación de empleo y el desarrollo de la cadena de suministro”, dijo Sylvie Vachon, presidenta y directora ejecutiva del Puerto de Montreal.

Este anuncio sigue a la firma de un memorando de entendimiento entre el CIB y el Puerto de Montreal en agosto pasado. Las dos organizaciones colaboraron para desarrollar el proyecto Contrecoeur, particularmente en términos de estructura financiera.

“Dado que el mandato de CIB es atraer inversiones privadas en proyectos de interés público, este apoyo valida la importancia nacional de nuestro proyecto y la solidez de su estructura”, agregó Vachon.


Compartir