Canadá invertirá $37 millones para mejorar eficiencia de transporte terrestre en Puerto de Montreal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministro de Transportes de Canadá, Marc Garneau, y Sylvie Vachon, presidenta del Puerto de Montreal, anunciaron una inversión de $ 37 millones de dólares canadienses para aumentar la eficiencia, la capacidad y la seguridad del transporte al reducir los tiempos de espera y cuellos de botella para movimientos de contenedores en el puerto .

“Cerca de 1,7 millones de contenedores transitaron a través de las terminales de contenedores del puerto en 2018, un aumento del 9% en comparación con 2017. La industria de camiones aprecia el anuncio del Ministro Garneau, ya que reconoce la creciente importancia económica del Puerto de Montreal y el papel que juega la industria de camiones en el éxito del Puerto “, dijo Patrick Turcotte, miembro de la Junta de CTA y el ex Presidente de la Asociación de Camiones de Quebec.

El financiamiento del Gobierno de Canadá abordará por ejemplo un sistema informático que permitirá a los conductores registrarse de manera previa en el puerto, además de un puente ferroviario y un red de comunicación para reducir el tráfico.

“La industria camionera enfrenta una escasez crítica de conductores. La inversión garantizará que nuestros vehículos que operan en el Puerto de Montreal maximicen sus horas de conducción permitidas de una manera productiva “, agregó Turcotte.

“Un proceso portuario eficiente podría conducir a un mayor crecimiento económico en el área y tal vez se necesitarían menos camiones para servir al Puerto a pesar de la expansión económica, lo que es una victoria para la industria, la economía y el medio ambiente”, agregó.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias