Canadá: Invertirán más de 12 millones de dólares en obras de ampliación en Terminal de Cruceros de Charlottetown ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Charlottetown junto a los gobiernos de Canadá y de la provincia de la Isla Prince Edward anunciaron que realizarán una inversión de más 12 millones de dólares para concretar las obras de ampliación en el Terminal de Cruceros de Charlottetown.

De esta manera, Sean Casey, miembro del Parlamento de Charlottetown, Paula Biggar, ministra de Transporte, Infraestructura y Energía de la Isla Prince Edward, y Stan MacPherson, presidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Charlottetown indicaron que apoyarán el financiamiento de la ampliación del Terminal Marítimo de Charlottetown para contribuir al fortalecimiento de la industria de cruceros en la zona.

De este modo, los gobiernos de Canadá y de la provincia de Isla Prince Edward comprometieron una inversión de 4 millones de dólares, mientras que el resto lo financiará la Autoridad Portuaria de Charlottetown.

Las obras en el atracadero Terminal Marítimo Sur de Charlottetown Marine contemplan la extensión del atracadero en aproximadamente 270 metros, lo que permitiría acomodar dos cruceros de 330 metros de manera simultánea, al tiempo que deja espacio para los petroleros y los buques de carga.

El atracadero más grande proporcionará más espacio para los cruceros de mayor envergadura y al número de pasajeros que arriban al Puerto de Charlottetown.

Sean Casey señaló que “el gobierno de Canadá entiende que las inversiones estratégicas en infraestructura son cruciales para aumentar el turismo e impulsar el crecimiento económico. La expansión del Terminal Marítimo de Charlottetown posicionará a Charlottetown y la isla como un destino principal para turistas y negocios, creando empleos y brindando mayores oportunidades económicas”.

Por su  parte, Stan MacPherson comentó que  “nos complace ver el anuncio de financiamiento tanto del Gobierno de Canadá como de la Provincia de la Isla del Prince Edward, apoyando el crecimiento y la expansión del espacio de atraque en la Autoridad Portuaria de Charlottetown”.

“La expansión de este atracadero permitirá a Port Charlottetown seguir creciendo y atender las necesidades de todos los isleños en el futuro”, cerró MacPherson.


Galerías y vídeos portuarios