Canadá: Movimiento de contenedores en Puerto de Montreal sube 9% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Montreal evidenció un aumento de 9% en el transferencia de contenedores en 2018 comparado con 2017, informó la autoridad portuaria local.

La Autoridad Portuaria de Montreal reportó que sus concesionariosMontreal Gateway Terminals Partnership (MGTP) y Termont Terminal, junto con acelerar la ejecución de su estrategia comercial para su proyecto de terminal de contenedores en Contrecoeur, ubicado a 15 millas náuticas de los actuales recintos portuarios, consigueron movilizar 1,6 millones de TEU.

“En 2018 manejamos un récord de 1,6 millones de contenedores, un aumento del 9% en comparación con 2017. Estamos experimentando este crecimiento con nuestros socios, los operadores y las líneas navieras que prestan servicio a sus terminales respectivos. Hemos decidido ofrecerles a estos operadores de manera preferencial la oportunidad de continuar su crecimiento en Contrecoeur”, dijo la presidenta y directora general de MPA, Sylvie Vachon.

“La creciente presencia de líneas navieras internacionales en el área del Gran Montreal significa que crecemos más en el Puerto de Montreal. Para nosotros, el crecimiento y el futuro de los mercados de manejo de contenedores dependen del proyecto Contrecœur”, dijo Michael Fratianni, Presidente y CEO de Montreal Gateway Terminals Partnership.

“Estamos complacidos y comprometidos a trabajar estrechamente con el Puerto de Montreal para desarrollar la capacidad adicional de manejo de contenedores del Puerto en Contrecœur. Con el crecimiento fenomenal del tráfico en nuestras terminales, no podemos dejar de respaldar la estrategia del Puerto para aumentar rápidamente su capacidad de manejo “, dijo Madeleine Paquin, Presidenta de la Terminal de Termont.

El futuro terminal estará soportado por una red de carreteras y ferrovías que son parte del sistema logístico del Gran Montreal integrado por 6.300 empresas. La iniciativa generará en la fase de construcción 5 mil empleos y mil puestos fijos de trabajo en plena operación.


Compartir