Canadá multa a buques por romper límite de velocidad en golfo de San Lorenzo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Transport Canadá multó a seis buques por incumplir la norma de desaceleración obligatoria temporal durante su paso por el golfo de San Lorenzo.

Los propietarios de los buques tienen 30 días para pagar su multa o solicitar al Tribunal de Apelaciones de Transporte de Canadá que revise los hechos de sus violaciones individuales o los montos de sus multas.

Las naves sancionadas fueron el MSC Diego ($12.000), Oslo Bulk ($6.000), Isola Celeste ($6.000), Princess Ashita ($6.000), CCGS Cape Edensaw ($6.000) y CCGS Cap d’Espoir ($12.000).

La medida fue implementada por el Gobierno de Canadá ante las recientes muertes de ballenas francas en el Atlántico norte, por lo que se estableció una desaceleración obligatoria temporal en las rutas al norte y sur de la isla de Anticosti el 26 de junio, así como la implementación de medidas adicionales el 8 de julio como aumentar las áreas para desaceleraciones, ralentizar más barcos, aumentando las zonas de amortiguamiento en las que se aplican restricciones de velocidad, y aumentando la vigilancia aérea.

Debido a que el límite de velocidad era el mismo en toda el área del Golfo, los datos muestran que las embarcaciones estaban usando rutas más directas para transitar por el Golfo en lugar de usar las rutas de envío. Esto ha resultado en un mayor tráfico marino que se acerca a las ubicaciones de las ballenas.

“Los buques deben transitar de una manera que no dañe a la población de ballenas francas del Atlántico Norte en peligro de extinción. Cuando exceden los límites de velocidad establecidos, no dudaremos en emitir multas. El Gobierno de Canadá sigue comprometido a trabajar con la industria del transporte marítimo, los expertos en ciencias y nuestros socios estadounidenses para monitorear y proteger la ballena franca del Atlántico norte”, expresó el ministro de Transportes, Marc Garneau.


Compartir