Canadá: Port Prince Rupert aumenta su transferencia de carga en 26% en 2015

prince rupertEl Puerto de Prince Rupert, en la Columbia Británica canadiense, registró un aumento del 26% en la transferencia de carga dado al crecimiento en segmentos como contenedores, granos y pellets de madera. Lo anterior ayudó a contrarrestar al disminución del movimiento de carbón y de productos básicos. 

“En 2015, los volúmenes de carga alcanzados por nuestra fuerza laboral portuaria demuestran la importancia de la diversificación de la carga dado el dramático cambio en las condiciones del mercado para el comercio canadiense. El 2015 fue el cuarto mejor año de la historia y muestra la capacidad del puerto para capear ciclos a la baja de productos básicos, aprovechando la oportunidad de expansión y desarrollo de nuevos productos”, dijo Don Krusel, presidente y director ejecutivo del Puerto de Prince Rupert. 

A través del puerto, el comercio de contenedores llegó a su punto más alto en 2015. De hecho, el Fairview Container Terminal movilizó 776.412 unidades de 20 pies, lo que significó una expansión de 26% respecto de 2014. 

“Desde la adquisiciónde Fairview Container Terminal por parte de DP World, la productividad y la eficiencia generada por el terminal sigue siendo muy fuerte”, dijo Maksim Mihic, Gerente General, DP World (Canadá) Inc.

Los envíos de carbón metalúrgico para fabricación de acero a través  de Ridley Terminals se redujeron más de un 60% desde 2014, llegando a su mínimo de los últimos seis años.  Esto se vio compensado por un año más fuerte para los cultivos de la pradera como el trigo y canola  que fueron despachados del complejo granelero de Prince Rupert con exportaciones que totalizaron las 6,4 millones de toneladas.

En tanto, . Westview Terminal siguió prestando apoyo a la producción y  envío de pellets de madera de todo el norte de  la Columbia Británica con un aumento del 44% en volumen. 

En 2015, los más de 3.000 hombres y mujeres que trabajan en el puerto y operaciones afines al corredor de exportaciones de la Columbia Británica, generaron un movimiento de 19,6 millones de toneladas de productos contenedorizados, granos, carbón, madera y otras materias primas que se canalizaron a través de los cinco terminales de Prince Rupert. 

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