Canadá: Puerto de Halifax supera por primera vez el umbral de los 600.000 TEU anuales en 2022
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Halifax cruzó en 2022 el umbral de rendimiento anual de 600.000 TEU por primera vez, llegando a las 601.700 unidades equivalentes a 20 pies movilizadas a través de las terminales de carga en contenedores de Halifax, PSA Halifax Atlantic Hub y PSA Halifax Fairview Cove.

“En 2022, PSA Halifax, CN y la Autoridad Portuaria de Halifax trabajaron juntos de manera colaborativa y significativa, y el mayor volumen de rendimiento es un resultado positivo de esa colaboración. En 2022, comenzamos a usar el Centro de Operaciones Conjuntas para operaciones de carga en contenedores y eso ciertamente ayudó a encontrar nuevas eficiencias y a mantener la fluidez de la carga sin demoras en el atraque de embarcaciones durante un segundo año de interrupciones sostenidas en la cadena de suministro”, dijo el capitán Allan Gray, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Halifax.

El Puerto de Halifax maneja regularmente los buques de carga en contenedores más grandes que hacen escala en cualquier puerto canadiense, que se acercan a los 400 metros de eslora total con una capacidad de carga de más de 16.000 TEU.

Por su parte, el 2023 verá la llegada de dos grúas superpost-Panamax (SPPX) adicionales a PSA Halifax Atlantic Hub, nuevos equipos de manejo de patios y la continuación de varios proyectos de infraestructura que mejorarán la eficiencia y la sostenibilidad, y aumentarán el espacio de manejo de patios.

El Puerto de Halifax puede acomodar grandes volúmenes de carga en contenedores, carga a granel y carga de proyectos.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »