Canadá: Puerto de Montreal recibe dos grúas eléctricas Post Panamax ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Montreal recibió dos grúas eléctricas Post Panamax, las que forman de una flota de cuatro maquinarias, donde las restantes estarán disponibles para el primer trimestre de 2022.

Construidas en Irlanda por Liebherr Container Cranes, estas grúas de nueva generación permitirán al operador Société Terminaux Montréal Gateway (MGT) beneficiarse de una tecnología más avanzada y eficiente.

Permitiendo acomodar los buques portacontenedores más grandes que actualmente frecuentan el Puerto de Montreal, es decir, buques post-Panamax de hasta 20 contenedores de ancho, las nuevas grúas pórtico tendrán una carga útil de 65 toneladas bajo un esparcidor doble y una capacidad de 88 SWL debajo del gancho, con un alcance de 55,38 metros, una envergadura de 15,24 metros y un alcance trasero de 18,29 metros.

Las nuevas ,aquinarias también tienen ventajas considerables en términos de consumo de energía. Utilizando la electricidad de manera más óptima y eficiente, forman parte del enfoque general del Puerto de Montreal para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones portuarias.

Además, otras 10 grúas ERTG instaladas desde diciembre de 2019 hasta ahora han dado como resultado una reducción del 90% en las emisiones de GEI relacionadas con este tipo de equipos.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias