Canadá: Puerto de Montreal recibe el primer servicio directo desde China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por primera vez en su historia, el Puerto de Montreal acogió un buque portacontenedores procedente directamente de China, sin transbordo en el Mediterráneo.

Charteado por Fracht FWO, el buque Happy Rover atracó en la terminal de Racine, operada por STMG, para descargar sus contenedores.

Guillaume Brossard, vicepresidente de Crecimiento y Desarrollo de la Autoridad Portuaria de Montreal, declaró que “el primer enlace marítimo directo, sin transbordo, entre Asia y el Puerto de Montreal demuestra la fluidez de los intercambios y la disponibilidad de nuestras instalaciones en Montreal. El Puerto de Montreal se complace en poder contar con la eficiencia y la fuerza de sus socios clave de la cadena de suministro”.

“Como activo estratégico, nuestra función principal es brindar un servicio óptimo en beneficio de las empresas y los ciudadanos de América del Norte. La capacidad de respuesta y la creatividad de nuestro socio STMG contribuyen significativamente a nuestra capacidad para cumplir con nuestro papel esencial en el corazón de la sociedad”, agregó el ejecutivo.

Conectado a más de 140 países en el mundo, el Puerto de Montreal mantiene crecientes relaciones comerciales con Asia, que hoy representa más del 30% de sus volúmenes de mercancías manipuladas que pasan habitualmente por un transbordo en el Mediterráneo.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos