Canadá: Puerto de Quebec moviliza 7% menos carga en 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Quebec movilizó 7% menos carga durante 2020 al sumar 27 millones de toneladas; es decir, 2 millones de toneladas menos en comparación con 2019.

La baja, de acuerdo a la Autoridad Portuaria local, se explica principalmente por el menor consumo de derivados del petróleo en un contexto de contención y desaceleración económica. Los volúmenes de mineral de hierro se mantuvieron relativamente estables y se batió un récord para la manipulación de yeso y las importaciones de cemento.

El granel sólido vinculado a la industria agroalimentaria ha aumentado, además, fuertemente en un 54%, lo que ha reducido la diferencia respecto a 2019 en el nivel del tráfico de mercancías más impactado por el contexto de pandemia o en debido a otros elementos.

Cabe destacar, en este sentido, que el nuevo socio del puerto, Sollio Agriculture, continuó las obras de construcción de su terminal de exportación de cereales que inició sus primeras operaciones durante el pasado año.

Como ha sucedido en América del Norte, la temporada de cruceros se canceló por completo para la ciudad de Quebec y todo el St. Lawrence.

En 2020, se esperaban 155 barcos y 250.000 pasajeros de cruceros y miembros de la tripulación en Quebec.

Aunque la carga genera la gran mayoría de los ingresos del puerto, la ausencia total de cruceros ha provocado una caída en los ingresos. Sin embargo, a pesar de esto, el puerto ha seguido con la construcción de la terminal de cruceros que se emplaza en el Muelle 30 del sector del estuario, agregando una manga entre el muelle y el edificio este 2021.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias