Canadá: Puerto de Vancouver alcanza récord en volúmenes de carga en primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser informó que en el primer semestre los volúmenes totales de carga a través del Puerto de Vancouver alcanzaron un récord de 76,4 millones de toneladas métricas (MMT), 7% más que en 2020 a mediados de año y 5% por encima del récord anterior establecido en 2019.

Sectores que experimentaron un fuerte crecimiento incluyen granos y contenedores, los cuales alcanzaron nuevos récords en 2021.

La fuerte demanda en el extranjero de productos de granos canadienses, un impulsor principal del volumen récord general de carga a mitad de año, resultó en volúmenes récord de granos a granel a mitad de año, un aumento del 20% a 16,5 MMT en comparación con mediados del año 2020 y 35% más que en 2019. El tonelaje extranjero total y las exportaciones extranjeras dieron como resultado 60,3 y 52,0 MMT, un aumento del 4%, respectivamente, en comparación con los volúmenes de mediados del año 2020, debido a las alzas en los cereales y el carbón.

Los aumentos en el trigo, 23% más, la cebada, 151% más y la alimentación animal, 30% más, contribuyeron a este nuevo récord de granos a granel. El carbón metalúrgico incrementó 11% mientras que el carbón térmico se mantuvo estable. En fertilizantes, las exportaciones de potasa crecieron 0,3% respecto al año pasado y el azufre disminuyó 20%.

Las contenedores en la primera mitad de 2021 despuntaron un 24% en comparación con mediados del año 2020 a un récord de 1,9 millones de TEU, y un 15% por encima del récord anterior establecido en 2019.

Para garantizar la creciente demanda de comercio de contenedores, la autoridad portuaria está avanzando en dos proyectos de terminales de contenedores en el Puerto de Vancouver: la expansión Centerm y la Terminal 2 de Roberts Bank.

La expansión de Centerm está bien encaminada y, una vez que se complete, satisfará las demandas anticipadas a corto plazo de los importadores y exportadores. Incluso con este aumento, se prevé que el puerto se quede sin capacidad a mediados o finales de la década. Si se aprueba, el Proyecto de la Terminal 2 de Roberts Bank proporcionará un aumento del 50% a la capacidad de contenedores del puerto y prestará servicios a los importadores y exportadores.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos