Canadá: Puerto de Vancouver cierra 2018 con 147 millones de toneladas transferidas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Vancouver alcanzó la cifra récord de 147 millones de toneladas transferidas en 2018, un 3,5% más que en 2017. Del mismo modo, los movimientos de contenedores aumentaron un 4,4% a 3.4 millones de TEUs.

Una de las fortalezas más grandes del puerto sigue siendo la capacidad para movilizar diversos tipos de carga, más que cualquier puerto en América del Norte.

Los sectores que experimentaron un fuerte crecimiento el año pasado fueron envases, potasa, productos de canola y cebada, todos los cuales alcanzaron nuevos récords en 2018.

Asimismo, los granos combinados, secos a granel y en contenedores alcanzaron niveles récord de 27,4 millones de toneladas métricas, y la canola y la cebada alcanzaron nuevos récords en 2018. En lo que respecta a los fertilizantes, las exportaciones de potasa aumentaron un 27,6%  a volúmenes récord.

Por su parte, la carga en el sector de graneles, incluido el tonelaje nacional, aumentó un 11,7% con respecto a 2017 debido a las fuertes importaciones de productos de acero y al mayor movimiento de troncos nacionales a lo largo del río Fraser.

Finalmente, los volúmenes del sector automotor a través del puerto se mantuvieron estables en 2018, con una disminución del 1% en comparación con 2017.