Por Redacción PortalPortuario
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La Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser está introduciendo un nuevo requisito para gestionar el riesgo de colisión de buques con el puente Lions Gate. La obligación sostiene que los buques de nivel 1 de más de 120 metros de eslora total con una sola hélice y sin sistema de propulsión alternativo, requerirán una escolta de remolcador amarrado o que acompañe a la nave a discreción del capitán o del piloto.
La condición se aplica a las naves con combinaciones específicas de calado hacia adelante y altura de marea, cuando transitan por la Zona de Control de Tráfico de First Narrows (TCZ-1) en dirección saliente.
Todos los buques que requieran escoltas de remolcadores, según el aviso, deben estar amarrados antes de ingresar a TCZ-1 y permanecer así hasta que salgan del sector, a menos que se les requiera permanecer apoyados más allá del área por razones operativas.
La autoridad portuaria trabajó con el experto Garland Hardy, de NAVTEC/LANTEC Marine Inc., para realizar un análisis de simulación de escritorio y examinar la posibilidad de que un barco colisione con la torre sur del puente Lions Gate, que se extiende sobre la TCZ-1. Este análisis identificó la mayor probabilidad de un incidente, cuando los navíos navegan por la zona en dirección oeste en etapas más altas de la marea en combinación con calados poco profundos.
El requisito propuesto introduce un costo adicional para un número limitado de operadores de buques y proporciona una mitigación de riesgos, sin necesidad de inversión de capital. Sin embargo, cualquier nave de nivel 1 con sistemas de propulsión redundantes, como hélices dobles, está exento de asistencia de remolque.
“Se alienta a los operadores de buques a colaborar con los proveedores de servicios para identificar soluciones que minimicen los costos y los impactos operativos. Además, los operadores de buques pueden hacer uso del sistema de programación centralizada de gestión activa del tráfico de buques para ajustar el tiempo de tránsito y evitar ciertas etapas de la marea que, de otro modo, requerirían el uso de una escolta de remolcadores amarrados”, indicó Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser.
“Este aviso a la industria está sujeto a revisión en caso de que se introduzcan futuras medidas que puedan mitigar aún más el riesgo de que un barco choque con la torre sur del Puente Lions Gate”, detalló la entidad.