Canadá: Puerto Prince Rupert recibe USD 16.7 millones para mejorar su infraestructura de transporte

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Prince Rupert recibió USD 16.7 millones del Gobierno de Canadá para financiar tres proyectos que permitirán mejorar la infraestructura de transporte y la ampliación de sus accesos.

En ese sentido, USD 11.4 millones se invertirán para la construcción del “Fairview-Ridley Connector”, un corredor de 5 kilómetros que brindará dos nuevos desvíos ferroviarios y un camino privado entre el terminal de contenedores Fairview y el sitio industrial de la isla Ridley.

Se espera que la construcción de este proyecto comience en el primer trimestre de 2019 y se complete en el tercer trimestre de 2020.

El conector de Fairview-Ridley facilitará el transporte de los camiones de contenedores desde las aduanas locales y las instalaciones de transbordo al terminal de contenedores de Fairview.

Debido a un aumento sustancial en las operaciones de exportación locales, el número de camiones que transitan ha crecido en promedio de 50 a 200 camiones por día durante los últimos dos años. Cuando esté completo, el Fairview-Ridley Connector reducirá la distancia de transporte desde la isla Ridley al terminal de 20 a 5 kilómetros.

Al eliminar el tráfico de camiones en el centro de la ciudad, el proyecto mejorará la seguridad de los vehículos y peatones, aliviará la congestión, reducirá el desgaste de la infraestructura vial provincial y municipal, y reducirá drásticamente los gases de efecto invernadero y las emisiones en un 75% aproximadamente.

El aumento de la capacidad ferroviaria se desarrollará en el corredor según lo requieran los volúmenes intermodales, y continuará asegurando que la actividad ferroviaria futura se concentre en el lado sur del Terminal Fairview, más lejos de las áreas residenciales.

La segunda inversión de USD 2.8 millones se destinará a la ingeniería y el diseño para la futura expansión del Corredor de Servicios Ferroviarios del Puerto (RRUC). La RRUC es una infraestructura construida para soportar el acceso a futuros terminales y operaciones logísticas en la isla Ridley.

La tercera inversión de USD 2.4 millones se utilizará para la ingeniería y el diseño de la las vías de acceso al puerto, centrándose especialmente en el puente Zanardi y las vias cercanas. El actual acceso de vía única al puerto deberá mejorar su capacidad a medida que las cargas intermodales y granel continúen aumentando en el puerto.


 

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