Canadá: Puerto Prince Rupert ve caída de volúmenes de carga anual por segundo año consecutivo
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Prince Rupert (PRPA) anunció que 24,6 millones de toneladas de carga se movieron en 2022, 2% menos que los volúmenes de 2021.

La terminal de contenedores Fairview de DP World Prince Rupert experimentó una disminución del 2% en sus volúmenes intermodales en 2022. El crecimiento se vio obstaculizado debido a la congestión en los puertos interiores que afectó las operaciones y la fluidez en el segundo y tercer trimestre. En medio de la acumulación de pedidos, la expansión hacia el sur de Fairview Terminal aumentó su capacidad anual total a 1,6 millones de TEU.

La planificación para una expansión hacia el norte de Fairview Container Terminal está en marcha, y se prevé que la construcción comience en 2023. Una vez completada, la capacidad de la terminal alcanzará los 1,8 millones de TEU.

Trigon Pacific Terminals, anteriormente Ridley Terminals Inc., movió más de 7 millones de toneladas a través de su terminal de carbón. Los volúmenes de carbón de 2022 representan una caída del 3% con respecto al año anterior.

La demanda de productos energéticos del oeste de Canadá se mantuvo fuerte en 2022, con la terminal de exportación de propano de Ridley Island de AltaGas enviando 1,7 millones de toneladas, un alza del 17% con respecto a 2021. La terminal de pellets de madera Westview de Drax experimentó un incremento del 6% en los volúmenes, con más de 1,5 millones de toneladas enviadas a los mercados de Europa y Asia.

Prince Rupert Grain envió más de 3,2 millones de toneladas de productos agrícolas, una caída del 9% interanual.

Los cruceros regresaron a Prince Rupert en 2022, con 40.998 pasajeros transitando por la terminal, disparándose 230% con respecto a los niveles de 2019.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »