Canal de Panamá aumenta número de tránsitos de buques por día ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / SNIP Noticias

@PortalPortuario


La Administración del Canal de Panamá (ACP) decidió aumentar a 36 el número de tránsitos de buques por día, debido a la fila de naves en espera que se generó luego de que comenzaran regir las medidas impuestas por el bajo nivel de los aguas

A partir del 15 de febrero comenzó a regir el cobro de un cargo por agua dulce y también disminuyeron el número de buques en reserva, de 32 a 27., en el registro de itinerario y en el tiempo de pago.

Frente a esto, el número de buques en tránsito bajó, pero según fuentes de la industria, la espera de naves para poder cruzar el canal llegó a los 125 buques, mientras que lo general son 60 embarcaciones en fila.

“Estamos atendiendo 36 buques en respuesta a la cola de buques que estamos experimentando” aseguró a SNIP Noticias Ilya Espino de Marotta, subadministradora del Canal de Panamá, quien además agregó que se mantiene la medida impuesta desde el 15 de febrero.

La ACP estaría siendo flexible con el número de tránsitos dependiendo del nivel del lago y el número de clientes en espera, pero a medida que bajen planean volver a los 32 tránsitos por día porque la idea es mantener el calado lo más alto posible.

La medida vino acompañada de una reducción de medio pie de calado quedando en 45,5 lo que indica que deben llevar menor peso, según se avisó a los clientes a comienzos de mes. En ese sentido, a partir del 30 de marzo de 2020, el tránsito de las esclusas de Neopanamax será de 13,87 m (45,5 pies) de agua dulce tropical (TFW).

Los buques que lleguen después del 30 de marzo de 2020, con calados de más de 13.87 m (45.5 pies) de TFW, podrán transitar dependiendo del nivel real del lago Gatún en el momento al momento de la navegación, de lo contrario, deberán recortar o desembarcar carga para poder trasladarse por el Canal de Panamá.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias