Canal de Panamá celebra dos años de su ampliación con cifras récord ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Canal de Panamá celebró el segundo aniversario de la inauguración de las obras de ampliación de sus esclusas. Las obras han permitido, en 24 meses, el tránsito de 3.745 naves neopanamax, alcanzando los mayores registros de tonelaje de la historia de la vía interoceánica.

A través de un comunicado, la Autoridad del Canal de Panamá indicó que, en los dos años transcurridos desde la inauguración del Canal ampliado, han alcanzado un crecimiento récord en tonelaje transitado alcanzado en mayo de este año, con 38,1 millones de toneladas, además de aumentar las oportunidades comerciales en todo el mundo.

Las estadísticas de tránsito por las nuevas esclusas del Canal de Panamá, a la fecha registran el tránsito de 3.745 buques neopanamax.

Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá, señaló que “hace dos años, nos comprometimos a marcar el comienzo de una nueva era para el comercio mundial”.

“Hoy, al reflexionar sobre nuestros innumerables logros y el impacto en continua expansión, reafirmamos con orgullo este compromiso con la comunidad marítima mundial”, manifestó Quijano.

Tránsitos GNL

Por otra parte, con la ampliación de las esclusas neopanamax impulsó al incremento de los tránsitos de embarcación de Gas Natural Licuado (GNL), registrando un total de 358 tránsitos de GNL desde el 26 de junio de 2016.

La Autoridad del Canal de Panamá estima aumentar esta cifra, puesto que calucan que el tráfico de este combustible fósil a través del Canal crezca un 50% en comparación con el año fiscal 2018, aumentando de 163 a aproximadamente 244 tránsitos.

El subadministrador del Canal de Panamá, Manuel Benitez, expresó que “Canal ampliado está rediseñando las rutas comerciales mundiales, en la industria del GNL y en todos los segmentos, ya que las navieras tienen más oportunidades de aprovechar las economías de escala provistas con las esclusas neopanamax”.

“Gracias a la cuidadosa planificación y optimización estratégica de nuestras operaciones, confiamos en que el Canal ampliado facilitará un mayor crecimiento en el comercio internacional y tendrá un gran impacto en las comunidades de todo el mundo”.


Galerías y vídeos portuarios