Canal de Panamá modifica Sistema de Reservación de Tránsitos para buques neopanamax ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Autoridad del Canal de Panamá anunció que modificará su actual Sistema de Reservación de Tránsitos para los buques neopanamax, a partir del 1 de octubre.

Según informó la entidad, los cambios buscan mejorar la eficiencia, flexibilidad y confiabilidad del sistema de reservas, adaptándose a la necesidades del mercado.

La Autoridad del Canal de Panamá comentó -a través de un comunicado- que estas medidas impactarán “positivamente” a todos los buques que transitan por sus esclusas.

“Las modificaciones son un paso positivo para las esclusas neopanamax, y tienen en cuenta el levantamiento de ciertas reglas de navegación a buques de Gas Natural Licuado (GNL) y los comentarios constantes de los clientes, así como el análisis continuo del uso de las esclusas neopanamax y el valor que el mercado otorga al Canal ampliado”, manifestó la institución.

De este modo, los clientes actualmente pueden reservar tránsitos durante tres periodos determinados por los días previos a la fecha de tránsito requerida. Con las modificaciones anunciadas introducirán un nuevo espacio de reserva dentro del primer periodo, llamado “periodo de reserva 1.a”, que estará acompañado por modificaciones correspondientes a la duración y redistribución de espacios dentro de cada fase de reserva.

Estos cambios también incluirán un periodo de transición para aquellos buques de GNL que hayan obtenido cupos durante el actual periodo de reserva 1, lo que permitirá liberarlos sin costo de cancelación.

“La cantidad total de espacios disponibles para los buques neopanamax y la prioridad para ciertos segmentos no cambiará. Sin embargo, al adaptar el proceso de reserva, junto con las tarifas de cancelación reestructuradas para las prácticas actuales de GNL, el Canal de Panamá tiene como objetivo reducir las reservas no utilizadas, mejorando así la utilización y la confiabilidad en el servicio”, resaltó la Autoridad.

Además, los cambios anunciados permitirán que el Canal de Panamá optimice y acomode mejor los tránsitos de GNL en el futuro -que actualmente ocupan el 60% de sus reservciones-,y  al mismo tiempo se maximicen para todos los segmentos.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, señaló que “estamos comprometidos en entender y satisfacer las cambiantes necesidades de la comunidad marítima global. Estos cambios, guiados por el aporte de nuestros clientes, la planificación estratégica y años de experiencia, son un paso esencial para garantizar la continua disponibilidad del Canal ampliado para todos”.

Silvia de Marucci, gerente ejecutiva de la División de Análisis Económico e Investigación de Mercado del Canal de Panamá, expresó que “vimos la oportunidad de aumentar la eficiencia y la capacidad del Canal de Panamá para los clientes en todos los segmentos al abordar mejor las necesidades planteadas por la industria de GNL”.

“Adaptamos el Sistema de Reserva de Tránsitos y nos alineamos con el mercado de entrega inmediata y los contratos a largo plazo (Programa de Entrega Anual) en el segmento de GNL y su programación, con el levantamiento de ciertas restricciones para los buques de GNL”, cerró de Marucci.


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