Canal de Panamá recupera USD 548 millones adeudados por constructor del tercer juego de esclusas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció que recuperó parte de los USD 848 millones en anticipos que deberá devolverle el consorcio que construyó el tercer juego de esclusas, tras una reciente orden de un tribunal arbitral con sede en Miami (Estados Unidos).

La ACP señaló que ejecutó tres cartas de crédito por un total de USD 547,9 millones de los anticipos que recibió Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr y a la italiana Salini Impregilo para iniciar el megaproyecto, indicó el administrador de la vía interoceánica, Jorge Quijano, según un comunicado.

“Lo que dice el arbitraje lo tienen que pagar inmediatamente. Empezamos el proceso de recoger lo que está por cartas de crédito que son casi 548 millones de dólares”, emitidas por bancos locales. Aún falta recuperar un saldo cercano a los 300 millones de dólares.

El fallo arbitral se dio mientras sigue la disputa entre Canal de Panamá y el constructor de las esclusas neopanamax que entraron en operaciones en 2016, por una serie de reclamos por sobrecostos.


 

Compartir