Canal de Suez aumenta nivel de residuos de carga permitidos para buques GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Con el fin de incrementar el tránsito de buques GNL, la Autoridad del Canal de Suez (SCA) amplió el rango permitido de residuos de carga de este tipo de naves.

“La Autoridad del Canal de Suez siempre presta atención al interés superior de sus usuarios, y recientemente ha dado pasos para volverse más competitiva en comparación con otras rutas”, expresaron mediante un comunicado de prensa.

Por lo tanto, desde el 1 de julio, los residuos permitidos de carga de GNL se elevan al 5% por tonelada de peso muerto del buque en verano, en lugar del 2%. Todo esto para “otorgarles a esta clase de naves el privilegio de tarifas de buques de lastre, ahorrando un 15% en los peajes del Canal”, indicó la autoridad.

El anuncio se produce cuando el Canal de Suez reporta su mayor ingreso anual alcanzando USD 5.85 mil millones, un aumento del 11.5% respecto al año pasado.

Según el presidente de la SCA, Mohab Mamesh, 17.845 buques cruzaron el canal en 2017/2018, un aumento del 4,9% en comparación con el período anterior.

Asimismo, las cargas totales transferidas ascendieron a 97,6 millones de toneladas, aumentando en un 9,8% anual.

Galerías y vídeos portuarios