Canal de Suez aumentará 6% tarifas de paso en 2022 a excepción de buques de GNL y cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Autoridad del Canal de Suez (SCA) emitió nuevas resoluciones sobre las tarifas de los barcos en tránsito por el canal que se aplicarán durante 2022, las cuales se incrementarán 6%, salvo para naves de GNL y cruceros.

Sobre este tema, el almirante Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez, anunció el aumento de los peajes de tránsito de todos los tipos de buques que naveguen por la vía se aplicará a partir de febrero.

El Almirante Osama Rabie afirmó la voluntad de la autoridad de aplicar una estrategia equilibrada y flexible de mercado y precios que cumpla con los intereses tanto de la autoridad como de sus clientes y tome en cuenta las condiciones económicas globales y sus diferentes variaciones a través de mecanismos claros que incluyen la estimación de los peajes del embarcaciones en tránsito.

Por otra parte, el Presidente de la Autoridad del Canal de Suez aclaró que las resoluciones de decidir los peajes del tránsito por el Canal de Suez y las políticas de mercado flexibles están sujetas a amplios estudios que son elaborados por los expertos de la unidad económica, que están afiliados al departamento de planificación e investigación de la entidad tras el seguimiento y escrutinio de todas las variables relacionadas con el mercado naviero y los indicadores económicos globales y el movimiento del comercial global.

De igual forma se ha hecho, según la SCA, la revisión de informes periódicos, el análisis de las recomendaciones emitidas por las organizaciones e instituciones que trabajan en la industria del transporte marítimo y las estimaciones de las entidades financieras globales, en donde las previsiones del Fondo Monetario Internacional indican que la economía global crecerá a tasas del 5,9% y 49% en 2021 y 2022, respectivamente.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) también esperan un crecimiento continuo en el tráfico comercial mundial y un aumento en la demanda de transporte marítimo a tasas del 6,7% y 4,7% respectivamente, en 2022.

Al comentar sobre la decisión de fijar las tarifas de tránsito de los buques de GNL al mismo valor de 2021, el Rabie explicó que la decisión se toma a la luz del seguimiento continuo de las variables más recientes del comercio marítimo de GNL, por lo que el porcentaje de reducción otorgado a los buques tanque de GNL se ha modificado del 25% al 15% según la enmienda de la circular No. (2) de la SCA del 2015 que se prevé aplicar en noviembre.

El almirante Rabie agregó que la fijación de tarifas de tránsito para los cruceros que transitan por el Canal se debe principalmente a que este tipo de buques fue el más afectado por la crisis de la pandemia Covid-19 en comparación con el resto de los otros buques.

El sector del turismo y los viajes ha sufrido importantes pérdidas en todo el mundo, incluidos cruceros y yates, y se espera que el sector complete su recuperación para 2022.


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