Canal de Suez opera con normalidad pese a pandemia de Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Prensa Latina

@PortalPortuario


El Canal de Suez, ruta más directa entre los océanos Atlántico e Índico, mantiene sus operaciones con normalidad, pese a los efectos mundiales de la pandemia de Covid-19, confirmó hoy la gerencia de la vía acuática.

Un total de mil 662 buques cruzaron por ese punto en marzo de 2020, cifra superior a la del año precedente, correspondiente a mil 589, y que representa un aumento de 4,6%, precisó la misma fuente.

Según las autoridades sanitarias egipcias, todas las embarcaciones que transitan por ese sitio son inspeccionadas y las tripulaciones examinadas desde la aparición del Covid-19.

Con anterioridad, funcionarios del país norafricano desmintieron rumores sobre el cierre del Canal de Suez debido a la emergencia epidemiológica y explicaron que sus trabajadores aplican las medidas de vigilancia y control médico previstas en los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El tránsito a través del paso marítimo inaugurado en 1869 y ampliado en 2015 continúa hasta la fecha sin perjuicios asociados a la pandemia.

De hecho, aumentó sus ingresos y facilitó el paso a un número mayor de naves durante la etapa 2018-2019, al compararlos con períodos previos.

Según estadísticas recientes, los ingresos del Canal de Suez crecieron 5,4% en la etapa 2018-19, recaudando en total USD 5 millones 800 mil, en comparación con 2017-2018, periodo en que recaudó USD 5 millones 600 mil.


 

Compartir



Opiniones