Canal de Suez registra tasa de tránsito de buques récord en un solo día ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Canal de Suez registró la mayor tasa de tránsito diario de barcos en la historia del canal durante el 6 de agosto, con 89 buques cruzando de ambas direcciones sin espera, con un tonelaje neto total de 5.2 millones de toneladas.

El número de naves que atravesaron el canal desde el norte fue de 44 con un tonelaje neto de 3 millones de toneladas, mientras que 45 navíos cruzaron desde el sur, en el nuevo curso de navegación del canal, con un tonelaje neto total de 2.2 millones de toneladas.

El titular de la autoridad del canal, Teniente General Rabie, afirmó que “las tasas de tránsito diario a través del Canal de Suez experimentaron un aumento significativo después de la apertura del nuevo proyecto del Canal de Suez, ya que el tránsito diario promedio de barcos que transitan por el canal aumentó de 48 barcos antes del proyecto del nuevo canal a 62 naves actualmente”.

Rabie destacó que “las cifras récord registradas por el movimiento de navegación en el canal no se hubieran logrado sin el nuevo proyecto del Canal de Suez, que logró aumentar la capacidad del canal y elevar su eficiencia para recibir a las generaciones actuales y futuras de barcos gigantes con enormes cargas útiles y grandes sumergibles, que los arsenales de barcos globales se dirigen a construir para beneficiarse de las economías de escala”.

El tráfico procedente del norte lo encabezó el portacontenedores Cosco Shipping  Pisces con un tonelaje total de 202 mil toneladas, en su próximo viaje desde el Reino Unido a Singapur, mientras que el portacontenedores OOCL Scandinavia, con pabellón de Hong Kong, llegó con sus 220.000 toneladas, en su próximo viaje desde Singapur al Reino Unido.

Cabe señalar que el movimiento de navegación en el canal registró el cruce de diferentes tipos de buques gigantes, pues cruzaron 23 portacontenedores y 23 graneleros, además de 24 naves de carga general y multipropósito, así como 14 petroleros y 3 gaseros de gas natural.


Compartir




Ver mais conteúdos