Canal de Suez supera todos sus récords durante julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las estadísticas de navegación en el Canal de Suez durante el mes de julio de 2022 establecieron nuevos récords, logrando la tasa de tránsito mensual más alta en la historia del canal, ascendiendo a 2.103 naves y el tonelaje neto mensual más alto, con 125.1 millones de toneladas. Los ingresos  mensuales superaron los registros alcanzando los USD 704 millones.

El teniente general Osama Rabie, jefe de la Autoridad del Canal de Suez,  explicó que “el movimiento de navegación en el canal durante el mes de julio de 2022 fue testigo del tránsito de 2.103 naves en ambos sentidos frente al cruce de 1.670 naves durante el mes de julio del año pasado, una diferencia de 433 naves, una aumento del 25,9%, y los tonelajes netos totales ascendieron a 125.1 millones de toneladas en comparación con 105.8 millones de toneladas durante el mes de julio del año pasado, una diferencia de 19.3 millones de toneladas, un aumento del 18,2%”.

Los ingresos del Canal de Suez durante julio ascendieron a 704 millones de dólares, frente a los 531.8 millones de dólares de julio del año pasado, una diferencia de 172.2 millones de dólares, un aumento del 32,4 por ciento.

El titular de la autoridad señaló que los informes de navegación monitorearon durante el mes de julio de 2022 un salto significativo en las tasas de tránsito de varios tipos de naves en comparación con el mismo mes del año pasado, donde el número de buques petroleros aumentó en un 60,2 %.

Cabe señalar que el 29 de julio se registró el ingreso diario más alto en la historia del canal y el segundo tonelaje neto diario más alto, ya que 85 barcos cruzaron el Canal de Suez ese día desde ambas direcciones, con un tonelaje neto diario total de 5.6 millones de toneladas e ingresos por USD 31.8 millones.


 

Compartir




Ver mais conteúdos