Canarias premia a TUI Cruises por concretar viajes de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad de Canarias destacó la postura de TUI Cruises de apostar por los viajes de cruceros, en plena pandemia.

Esto, ya que la empresa de cruceros extendió sus travesías por las Islas Canarias entre noviembre de 2020 y su protocolo sanitario y experiencia sirven de base para el resto de puertos españoles de cara a la temporada de verano.

En estos meses, se han desarrollado 80 itinerarios por Canarias -siempre dentro de la comunidad autónoma, sin tocar puertos de otras comunidades o de otros países- y 103.500 pasajeros.

TUI Cruises operó con dos buques, el Mein Schiff 1 y el Mein Schiff 2, asumiendo 42 itinerarios del total de 80 realizados por todas las navieras (en este periodo han operado cuatro).

En cuanto al número de pasajeros, TUI Cruises dio servicio a 48.235 cruceristas, del total de 103.000, con una ocupación media del 45% en sus buques.

El Gobierno de Canarias, a través de su consejero de Sanidad, Blas Trujillo, tuvo palabras de agradecimiento a TUI Cruises por culminar con éxito esta prueba piloto.

El acto tuvo lugar en el muelle Santa Catalina del Puerto de Las Palmas, puerto base de TUI Cruises para sus itinerarios desde Canarias. Fue durante la última escala del Mein Schiff 2 antes de regresar al Mediterráneo para la temporada de verano. Su capitán, Tom Roth, recogió la carta de manos del consejero de Sanidad y del director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP).


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias