Canciller Ampuero dialoga con su par paraguayo sobre futuro Corredor Bioceánico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El canciller Roberto Ampuero abordó con su par paraguayo Eladio Loizaga el proyecto de Corredor Bioceánico que conectaría a los puertos del norte de Chile con la costa brasileña, pasando por tierras paraguayas.

Ampuero, que también se refirió a este proyecto durante su visita a Brasil,  aseguró “el Corredor Bioceánico nos inspira, es una expresión además de cercanía y de integración real y concreta entre Paraguay con Brasil, Argentina y Chile, de unir el Pacífico con el Atlántico. Es un sueño muy antiguo y que además se hace realidad a través de proyectos realistas como los que estamos impulsando”.

En la cita oficial llevada a cabo en Asunción, ambas autoridades coincidieron en impulsar y avanzar en la amplia agenda bilateral.

En ese sentido, acordaron establecer fechas para los diversos mecanismos de consulta, como el Consejo Económico y de Comercio; de Consultas Políticas; el Grupo de Trabajo de Defensa; y la reunión de la Comisión de Alto Nivel que busca avanzar en la operatividad de los depósitos y zonas francas de ambos países.

El Canciller Ampuero mostró su satisfacción por este encuentro, señalando que “pudimos mostrar y ver que las coincidencias son enormes entre los dos países, que tenemos una agenda de futuro que queríamos subrayar”. Agregó que “las relaciones son óptimas, tenemos el interés y la voluntad por intensificarlas, y al mismo tiempo la voluntad de acelerar y profundizar la integración de nuestra región”.

Además, ambos ministros acordaron trabajar en forma conjunta para afianzar el acercamiento entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur


 

Galerías y vídeos portuarios