Canciller de Ucrania sostiene que Rusia podría intentar interrumpir el corredor de cereales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Ukrinform

@PortalPortuario


Ucrania ya estaría cooperando con las Naciones Unidas, Turquía y los países receptores de productos agrícolas ucranianos para evitar que Rusia rompa el acuerdo que permitió reanudar las exportaciones de granos por vía marítima.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, indicó que “no ahora, pero más cerca de su expiración en noviembre, veremos los intentos de Rusia de cuestionar este acuerdo e interrumpir su continuación. Con este fin, ya estamos trabajando con todos los actores clave, tanto con la ONU como con con Turquía como facilitadores de este acuerdo, y con los países receptores de nuestros productos agrícolas para evitar esta interrupción”.

Durante el Foro Económico Oriental en Vladivostok, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que tiene la intención de discutir con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el tema de restringir las exportaciones de granos de Ucrania, ya que “casi todo el grano exportado desde Ucrania no se envía a los más pobres o países en desarrollo, sino a países de la UE. Solo dos de los 87 barcos habían caído bajo el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, lo que representa solo 60.000 toneladas exportadas hasta el momento”.

El 22 de julio, Ucrania, Turquía, Rusia y las Naciones Unidas firmaron un acuerdo para desbloquear las exportaciones de granos de tres puertos ucranianos.


 

Compartir




Ver mais conteúdos