Cancilleres Ampuero y Nunes abordan corredor bioceánico entre Brasil y el norte de Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

Los ministros de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, y de Brasil, Aloysio Nunes, sostuvieron un encuentro en Brasilia, cuyo punto central fueron los mecanismos de integración, entre ellos la concreción del Corredor Bioceánic que busca unir los terminales portuarios chilenos y Puerto Murtinho.

En esta reunión bilateral  además se abordó los detalles de la visita del presidente Sebastián Piñera, la realización de un mecanismo de consultas 2+2 (integrado por Ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de ambos países) y la concreción de un encuentro de consultas políticas, entre otros tópicos.

“Esta ha sido una reunión muy productiva, donde ha habido mucha coincidencia en todos los aspectos que hemos visto”, señaló el canciller Ampuero.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, un punto importante de este diálogo  se relacionó con el corredor bioceánico Puerto Murtinho – Puertos del Norte de Chile, que no solo dará un nuevo impulso a la economía regional, sino que permitirá una mayor proyección de la región sudamericana al hacia el Asia Pacífico.

“Brasil es el principal destino de las inversiones chilenas en el continente. Nosotros creemos que todavía hay gran espacio para seguir impulsando estas relaciones, para seguir ampliando, para seguir encontrando oportunidades. También, con el Canciller Nunes, estuvimos viendo cuán importante es el hecho de que la integración se haga realidad, por ejemplo, también a través de lo que es el corredor bioceánico por el Puerto Murtinho y Puertos del Norte de Chile”, indicó el Ministro Ampuero.

En el marco de este encuentro, Chile anunció que apoyará a Brasil en su postulación a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE. “También expresamos nuestro interés en que Brasil siga jugando un papel líder en el acercamiento entre lo que es la Alianza del Pacífico y Mercosur”, destacó el Ministro, junto con señalar que “Brasil tiene una gran voz, un gran peso, una gran influencia en este proceso y entonces nos alegra mucho poder encontrarnos, acercar e integrar de forma de efectiva América Latina”.

Finalmente, dialogaron sobre asuntos de la región, como Venezuela, donde destacaron que “las experiencias de transición democráticas, tanto de Brasil como Chile, pueden ser un aporte muy importante para lo que está sucediendo en Venezuela”.


 

Galerías y vídeos portuarios