Cantidad de buques desguazados disminuye 13,2% durante 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La cantidad de buques desguazados disminuyó 13,2% durante 2018, al registrarse solo 656 barcos para desarme en comparación a los 755 de 2017, según datos de VesselsValue.

En este sentido, durante el año pasado, los buques portacontenedores, graneleros y pequeñas embarcaciones reportaron sus cifras más bajas de desguace desde 2012, con 56, 50 y 73, respectivamente.

No obstante, los buques tanque y aquellos que prestan servicios asociados al mercado offshore (OSV y MODU) presentaron cifras récord durante 2018 con 201, 105 y 37 barcos desmantelados.

De acuerdo a la entidad, para los buques tanque “2018 fue un año excepcional para la actividad de reciclaje en el tonelaje de buques más antiguos. El número de retiros de la flota de barcos VLCC estuvo en línea con nuestras estimaciones más altas”.

Por su parte, para el segmento portacontenedores, “la cantidad de buques que se retiraron del servicio se redujo a un mínimo en 2018, ya que los astilleros de reciclaje privilegian otras opciones como los mercados de petroleros y graneleros. Sin embargo, la desaceleración de las eliminaciones no es motivo de pánico, ya que se mantiene la proyección de precios más firmes”, indicaron.

El principal armador que vendió embarcaciones para desguace fue American Offshore Tidewater con 21 barcos. En segundo lugar se situó el propietario surcoreano, Sinokor, con 11 ventas para desarme, seguido por el tercer lugar por Nordic American Tankers con 10 buques.


 

Compartir