CAP Acero avanza en el mercado logístico portuario del Bio Bio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Pablo Carrasco, Concepción

@PortalPortuario


Sacar ventaja de los activos que posee, esa es la lógica que CAP Acero está aplicando para avanzar en el rubro logístico portuario en la zona del Gran Concepción. Y para eso la empresa está utilizando -desde hace un tiempo- terrenos dentro de la Siderúrgica Huachipato, que están siendo destinados para el almacenamiento y la consolidación de cargas entre otros servicios.

Así lo reconoció Martin Schneider, Jefe de Gestión Contratos y Activos de CAP Acero, quién explicó a portalportuario a qué están dedicados hoy y cuáles son las características de la oferta que tienen instalada para esta área de negocios.

“Nuestra cercanía con los puertos de San Vicente y Talcahuano, más las áreas disponibles dentro de nuestra planta, sumado al hecho de que contamos con nuestro propio Muelle –el Terminal Marítimo CAP- nos han permitido ingresar al mercado de los servicios logísticos”, comentó Schneider.

El ejecutivo, además, detalló que las dimensiones de los espacios disponibles que poseen para este negocio aseguran una mejor oferta, por ejemplo, para el almacenamiento reefer.

“Actualmente tenemos en arriendo 4,5 Hectáreas y 5.000 metros cuadrados de bodega para almacenamiento de contenedores y podemos decir que contamos con la mayor potencia eléctrica instalada en la Región para almacenamiento de contenedores refrigerados”, aseguró el Jefe de Gestión Contratos y Activos de CAP Acero.

De hecho, la Siderúrgica le arrienda a una agencia marítima 2 hectáreas para carga en tránsito y hay al menos un interesado más en ocupar las instalaciones. En tanto, en el Terminal Marítimo se reciben regularmente cargas sobredimensionadas como estructuras y equipos.

La misma instalación, cabe recordar, se proyecta para ser eventualmente usada en el proyecto de GNL que la matriz de CAP y Enel analizan someter a evaluación ambiental durante el segundo semestre de este año.