Capacitan sobre uso de extintores a miembros del Club de Choferes de TPA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


TPA  realizó una Capacitación Certificada sobre el Uso y Manejo de Extintores Portátiles, la cual fue realizada en un 50% de manera teórica y un 50% de forma práctica.

La actividad fue dictada por la 3era compañía de Bomberos 7 de junio junto al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) coordinada a través de Club de Choferes y el área de excelencia de TPA.

Respecto a la capacitación, Rodrigo Villegas, Ingeniero de Estudios de Antepuerto de TPA, señaló que “el Club de Choferes genera estas actividades que se enmarcan en los valores que día a día promovemos: la buena información, la empatía, la vinculación e integración”.

Villegas agregó que todas estas actividades que se están desarrollando y llevando a cabo están pensadas para el bienestar, la seguridad y tranquilidad de todos los transportistas “agradecemos a la 3era compañía de Bomberos y al IST por haber impartido este taller tan importante para todos”.

La parte teórica de la capacitación estuvo a cargo del IST quienes repasaron en todos los aspectos técnicos sobre el control de fuego y luego fueron los bomberos quienes desarrollaron un ejercicio de amago de incendio, todo esto bajo condiciones controladas y siempre siguiendo todas las normas sanitarias del Covid-19.

 Valeria Buneder, jefa de importación y transporte, enfatizó que “para nosotros que los transportistas se sientan seguros es de suma importancia. Capacitaciones como estas refuerzan la preocupación que existe en el puerto para todos quienes llegan manera diaria al terminal, históricamente hemos realizado diversas actividades con ellos y queremos comenzar poco a poco a retomar estas acciones, queremos seguir siendo cercanos, porque sólo así se ejecuta un buen trabajo”.

Los 30 participantes de esta actividad recibieron una certificación que demuestra que tienen la capacidad para verse enfrentados a situaciones adversas, en este caso que necesiten utilización de extintores.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias