Capital de la Región de Magallanes acoge Primer Seminario de Logística Antártica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hasta este viernes 9 de noviembre se lleva a cabo en Punta Arenas, capital de la Región de Magallanes, el primer seminario de Logística Antártica, evento que reúne a delegaciones de 14 países.

El evento, que se inició con una visión geopolítica chilena desde Magallanes al continente blanco, busca recoger la experiencia de operadores antárticos del mundo en la puerta de entrada al territorio polar.

La cita organizada por la organización regional Antarctic Punta Arenas Logistics reúne durante tres días a diversos actores vinculados directamente con las actividades que se desarrollan en el territorio antártico, donde el seminario de este jueves será la instancia para el análisis y dialogo entorno a los desafíos que plantea actualmente la logística en el territorio polar.

Una de las primeras actividades tuvo lugar a pocos kilómetros hacia el sur de la capital regional con el recorrido histórico que ha transitado Chile y la región austral en particular en la misión de marcar presencia en la zona a través del establecimiento permanente en el continente helado y las acciones de cooperación internacional que lleva adelante.

El Parque del Estrecho y el significado del Fuerte Bulnes de cara al paso interoceánico que recuerda la travesía de Hernando de Magallanes hace casi 500 años, presentaron a los representantes internacionales la visión tangible que plantea el país al mundo en la interconexión con el territorio y la materialización a lo largo de los años de una mirada a futuro sobre la importancia de contar con medios adecuados para su población.

La Intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, participó de la actividad de bienvenida de los representantes internacionales en el centro de visitantes del Parque del Estrecho, ocasión donde la autoridad regional aseguró que este seminario “es muy importante porque precisamente como región buscamos posicionarnos como puerta de entrada a la Antártica y esta actividad nos va fortaleciendo como región. Hoy es el inicio de un seminario muy importante para nosotros”.

De igual manera, Castañón agradeció la participación de los representantes extranjeros y manifestó el compromiso del gobierno de seguir mejorando las condiciones para poder seguir recibiendo barcos científicos y cruceros como así también la inclusión de innovación en la zona.

Por su parte, el capitán de Corbeta Juan Carlos Barrionuevo director de Intereses Marítimos de la Armada de Ecuador, valoró la realización del encuentro en la capital magallánica, especialmente para los intereses de su país a pocas semanas de iniciar su campaña número 23.

Este evento es “muy importante porque nosotros organizamos toda la expedición antártica en la parte logística entonces, aquí tenemos a todos nuestros proveedores para entrar a la base Pedro Vicente Maldonado. Esta es nuestra expedición 23 y todos estos años hemos trabajado con Chile. Punta Arenas es nuestro tren logístico para entrar en la Antártica”, afirmó el oficial ecuatoriano.


 

Compartir