Capital Product Partners instalará depuradores en 14 de sus buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera griega Capital Product Partners decidió equipar 14 buques de su flota con depuradores.

En concreto, serán diez buques portacontenedores, tres transportadores de petróleo y un granelero las embarcaciones que contarán con sistemas para la limpieza de gases. Se espera que la instalación se complete durante 2019 y 2020, informó la compañía.

“Creemos que esta medida puede ayudar a aumentar el atractivo de los buques más grandes de la asociación para los fletadores durante el período posterior a enero de 2020”, señaló Jerry Kalogiratos, CEO de la compañía.

En relación a cinco buques portacontenedores de 5.000 TEUs que están incluidos dentro de la lista, Capital Product Partners acordó con Hyundai Merchant Marine (HMM), el fletador de los buques, aumentar la tasa diaria de fletamento en USD 4.900 por cada unidad. Los barcos en cuestión son el Hyundai Prestige, Hyundai Premium, Hyundai Paramount, Hyundai Privilege y Hyundai Platinum.

El aumento entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2020 o hasta el vencimiento de cada contrato en 2024 y 2025 si la fecha de instalación de los depuradores se atrasa.


 

Compartir




Ver mais conteúdos