Capital Product Partners obtiene utilidad neta por USD 20.4 millones en segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Capital Product Partners comunicó que su utilidad neta del trimestre terminado 30 de junio de 2022 llegó a los USD 20.4 millones, en comparación con la utilidad neta de USD 35.4 millones para el segundo trimestre de 2021.

La cifra anterior incluyó la venta de la nave CMA CGM Magdalena por USD 25.4 millones,  en mayo 2021.

Jerry Kalogiratos, director general de la empresa, comentó que “nos complace presenciar el sólido desempeño financiero continuo de la asociación durante el segundo trimestre de 2022 en comparación con el mismo período del año pasado, principalmente como resultado de nuestra entrada en el sector del transporte marítimo de GNL en la segunda mitad de 2021”.

El ejecutivo añadió que “paralelamente, continuamos nuestra renovación estratégica de flota, habiendo completado con éxito la entrega del M/V Archimidis y el M/V Agamemnon a su comprador y, en consecuencia, posicionar a la asociación para un mayor crecimiento con las adquisiciones recientemente anunciadas de tres naves preparadas para combustible dual, que son portacontenedores de 13.278 TEU y una nave de 174,000 CBM LNG/C, todos con fletamentos a largo plazo adjuntos”.

Los ingresos totales del trimestre finalizado 30 de junio de 2022 alcanzaron los USD 74 millones, comparado con los USD 39.8 millones del segundo trimestre de 2021. El aumento en los ingresos se atribuyó principalmente al alza en el número promedio de naves en la flota de la privada (27 %) luego de la adquisición de seis LNG/C durante la segunda mitad de 2021,


 

Compartir




Ver mais conteúdos