Capitán del crucero Azura será juzgado por violar normas de calidad del aire en Francia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl / Agencias

@PortalCruceros


Un capitán estadounidense del crucero Azura, de la línea P&O Cruises, será juzgado durante esta jornada por no cumplir con los estándares de calidad del aire.

La situación ocurrió durante la operación del barco de pasajeros en marzo de este año, cuando se encontraba atracado en el Puerto de Marsella, utilizando fuel-oil Hyper cargado en azufre superando los límites de azufre de las normas europeas contra la contaminación, hasta el 1.68% cuando el límite se estableció en 1.50%.

De esta manera, la justicia francesa citó por primera vez en su historia a un comandante a comparecer debido a violaciones a la política de contaminación del aire en la costa del Mediterráneo francés, debido al “uso por un barco en el mar territorial de combustible con un contenido de azufre por encima de los estándares autorizados – contaminación del aire”.

Es así que el hombre de 58 años puede ser condenado a un máximo de un año de prisión y una multa de 200.000 euros.

Cabe destacar que en una primera audiencia en julio, el comandante del buque admitió su responsabilidad en los hechos días después del incidente.

No obstante, el capitán no se presentó a la audiencia realizada en el mes de julio, donde los abogados del grupo Carnival Corporation señalaron que no tenían responsabilidad en los hechos.


Galerías y vídeos portuarios