Capitanes de remolcadores piden dialogar con administrador del Canal de Panamá para destrabar conflicto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta pidió dialogar con el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, con el objetivo de alcanzar un acuerdo y destrabar los conflictos laborales.

“Hacemos el llamado respetuoso al administrador Jorge Luis Quijano para que se encabece una Comisión de Alto Nivel, a fin de encontrar una salida beneficiosa para el país, el ambiente laboral de la ACP y la comunidad marítima internacional”, aseguró la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta mediante un comunicado.

Por otra parte, la asociación indicó que la orden determinada por la Autoridad del Canal de Panamá de “eliminar” al tercer marino fue ejecutada sin previo aviso a los capitanes de remolcadores.

“Es lamentable que la Autoridad del Canal de Panamá le haya mentido al país y al mundo, utilizando recursos del pueblo panameño, al publicar vía redes sociales y comunicados oficiales en diversos medios de comunicación, al asegurar que la orden de eliminar el tercer marino era clara, legitima y documentada y tras una solicitud de información, Asesoría Jurídica del Canal respondió el día 18 de mayo del presente año, que no existe documentación escrita, ni está instrucción fue comunicada a los Capitanes de remolcadores”, resaltaron.

A juicio de la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta, lo anterior tiene como trasfondo la eliminación del segundo capitán de la operación del Canal Ampliado, lo que pondría en peligro la seguridad operativa del Canal.


Galerías y vídeos portuarios