Capitanía de Puerto de Quintero denuncia mal uso de fono 137 por falso aviso de derrame ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Capitanía de Puerto de Quintero denunció un mal uso del teléfono de emergencias 137, luego de que se produjera una falsa denuncia de derrame de hidrocarburos en dicha bahía.

La unidad naval detalló que durante horas de la tarde de este miércoles, “una persona anónima realizó un llamado al número de emergencias marítimas 137, informando derrame desde el buque tanque Arica, que estaba en operación en el terminal marítimo de Enap”.

“Ante esta situación, la capitanía de puerto adoptó los protocolos establecidos ante este tipo de situaciones, desplegando barreras y una serie de equipos para dar respuesta a la contaminación”, añadió.

Tras este operativo, el personal de la Armada en Quintero confirmó que la denuncia fue falsa no habiendo evidencias de un derrame o filtración en ese terminal ni en otro de la bahía.

Al respecto, la Autoridad Marítima hizo un llamado a la comunidad a no efectuar llamados falsos a números de emergencia, ya que pueden impedir el correcto actuar de los equipos especializados en su contención ante una situación real.


 

Galerías y vídeos portuarios