Video: Captan momento en que dos naves estuvieron a metros de colisionar en el Puerto de San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

La pericia de los capitanes de remolcadores y de uno de los prácticos del Puerto de San Antonio evitó la colisión entre el portacontenedores MSC Margrit y un buque car carrier Morning Chorus de la compañía Eukor.

El hecho, que se produjo a eso de las 5.30 de la tarde de este jueves 11 de junio,  quedó registrado en un video que fue enviado por un lector a PortalPortuario.cl.

De acuerdo al relato de nuestro lector, la situación se generó cuando el portacontenedores ingresaba al puerto acercándose más de lo debido al autero que se hallaba en el espigón en DP World San Antonio.

El MSC Margrit, de acuerdo a Marinetraffic, amarró en San Antonio Terminal Internacional.

El portacontenedores, de 366,45 metros de eslora y 48,26 metros de manga, es uno de los de mayores dimensiones que navega por la costa de Chile. Antes de arribar a San Antonio, la embarcación de la Mediterranean Shipping Company, que fue construida en 2012 y enarbola el pabellón de Hong Kong,  estuvo en el Puerto de Coronel.

Por su parte, el car carrier de Eukor, que fue construido en 2007, cuenta con un largo de 199,99 metros, y un ancho de 32,29 metros. Su próximo destino es el Puerto de Montevideo, Uruguay. 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias