Car Carrier de MOL recibe primera notación para implementación de encuestas remotas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) anunció que el car carrier Orca Ace recibió la notación Remote Survey (RMSV) de Nippon Kaiji Kyokai, que reconoce la preparación para la implementación de encuestas remotas. La nave es la primera en obtener esta notación de ClassNK.

En los reconocimientos convencionales para garantizar la seguridad de la embarcación y proteger el entorno marino, los surveyors deben visitar los barcos e inspeccionar varios elementos a bordo junto a los miembros de la tripulación.

Sin embargo, el sistema establecido en el Orca Ace aprovecha la tecnología de las TIC que agrega la dimensión de las telecomunicaciones sin requerir visitas de surveyors, lo que permite realizar encuestas utilizando transmisiones a bordo filmadas por miembros de la tripulación. Esto conduce a un uso mucho más eficiente del tiempo, pues elimina, por ejemplo, el usado en abordar y, de paso, permite realizar los procedimientos sin contacto.

El “Proyecto para establecer un sistema para visualizar entornos a bordo utilizando las TIC” de MOL fue seleccionado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón como parte de los proyectos del ministerio para “Proyectos de apoyo de investigación y desarrollo de MLIT para la tecnología avanzada de seguridad de los buques”. Esta investigación condujo a la adquisición de la notación RMSV.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias